Rate this post

 

 

Arrancando con los eventos del año de la Cámara española de Comercio (CAMESCOM) en la CDMX, el pasado jueves 24 de enero  el Senador por MORENA e integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social,  Pedro Haces Barba  se reunió con diversos representantes de empresas pertenecientes al sector empresarial español de México, para abordar temas correspondientes a los  Cambios Relevantes en Normatividad Laboral para el 2019.

A manera de introducción el Secretario de la Comisión de RRHH de la CAMESCOM, Luis Monsalvo puntualizó las diversas inquietudes de las diversas  empresas asistentes  en materia de recursos humanos.  Destacando los avances en la reforma de libertad sindical y el aumento al Salario Mínimo.

“El sindicalismo moderno pretende armonizar los factores de producción con el empresariado y  tiene la obligación de reconocer al empresario” aseveró  Haces Barba, durante su discurso frente a los asistentes al evento.

Expuso la propuesta que el Grupo Parlamentario de MORENA en materia de justicia laboral, la cual cuenta con garantías jurídica y seguridad Sindical para los trabajadores. Asimismo señalo que dicha propuesta se encuentra avalada por diversos grupos de representantes patronales, autoridades jurídicas y representantes laborales.

De igual forma, Haces barba aseveró que el contar con mejores oportunidades, mejores salarios y buenos empleos hoy en día trae una mejor seguridad para el país.

Con este tipo de eventos la CAMESCOM refrenda su compromiso por mantener una estrecha relación con el Gobierno en turno, siendo un canal de comunicación para las empresas mexicanas con capital español en el país.