Rate this post

Mostrando su compromiso y colaboración con los planes establecidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el pasado 18 y 20 de febrero se impartió el  taller Jóvenes Construyendo el Futuro, en la Cámara Española de Comercio (CAMESCOM) Delegación Querétaro y Delegación Quintana Roo, respectivamente.

 En colaboración con representantes de la STPS, ambas delgaciones fungieron como sedes para  impartir el taller de orientación para la inscripción al programa Jóvenes Construyendo el Futuro; ayudando a las  empresas interesadas a facilitar y alentar la inscripción al programa.

En la primera fecha, la Delegación Querétaro logró reunir a diversas empresas del sector español con presencia en dicho estado dentro de las que destacaron: Resuelve tu nómina, Elica, DBS y Erreka. Por su parte la Delegación Quintana Roo convoco a empresas en su mayoría del sector hotelero como The Five, Iberostar, Grupo Karisma y Paradisus.

Durante el taller se orientó a los asistentes en materia de inscripción mediante la plataforma del programa, la obtención de su folio,  la publicación de las vacantes que ofertarán las empresas a los jóvenes inscritos, los requisitos para fungir como tutores, y las bases necesarias para estar inscrito en el programa . Además del convenio que se obtendrá entre empresas y la STPS.

De igual forma, se resaltó los grandes beneficios que las empresas inscritas sumarán a sus corporaciones, siendo empresas socialmente responsables y comprometidas con el desarrollo del país y la juventud. 

Cabe recalcar que las empresas que desempeñarán el papel de tutores no estarán obligadas a contratar a lo jóvenes al término del programa y se contará con una evaluación mensual por parte del aprendiz y de los tutores con la finalidad de  manterner y monitorear  calidad del programa durante su desarrollo.

Dicho programa fue puesto en marcha apartir de su publicación el 10 de enero de 2019 en  el Diario Oficial de la Nación y beneficiará alrededor de  2, 300 jóvenes brindándoles experiencia a través de un primer acercamiento al mundo laboral. Así como un apoyo económico  por parte del Gobierno Federal de 3,600 pesos mensuales y cobertura médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con este tipo de eventos la CAMESCOM refrenda su compromiso por mantener una estrecha relación con el Gobierno en turno, siendo un canal de comunicación para las empresas mexicanas con capital español en el país.