Rate this post

 

Con un panorama amplio y una actitud abierta por parte del sector empresarial español en México, el Ministro de Fomento del Gobierno de España, José Luis Abálos, visitó el pasado miércoles 6 de febrero la Cámara Española de Comercio en la Ciudad de México.

Durante su reunión con los empresarios españoles, el Ministro de Fomento señaló las diversas perspectivas que se obtuvieron como resultado de sus reuniones con diversos funcionarios como el actual Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espirú.

Ábalos comunicó a Jiménez Espirú la intención que tienen las empresas ibéricas por participar en proyectos de infraestructura como el Tren Maya, el Istmo de Tehuantepec y el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

“Las empresas españolas podemos contribuir con el desarrollo de México. Tenemos la experiencia y la tecnología para hacerlo”. Indicó Abálos Meco durante su ponencia en la Cámara.

De igual forma, señaló que las empresas llevan muchos años de trabajo en México lo cual les permite mantener un conocimiento perfecto de las circunstancias de trabajo del país.

Además, resaltó la impresión positiva que tienen la empresas españolas de Ingeniería con la participación de estas en diversos proyectos de infraestructuras en varios países. Así como la especial atención de dar seguimiento a las empresas españolas que participan en los proyectos contemplados de infraestructura en México.

Por último, anunció la probabilidad de trabajar en el  sistema ferroviario y la conexión ferroviaria en los puertos de México.