• La inversión española en México, representa el 40% de la inversión de la Unión Europea en este país
  • El nuevo Embajador de la Delegación de la Unión Europea, mostró su apoyo y compromiso con las empresas de capital español establecidas en México.

Camescom.- La Cámara Española de Comercio en México (Camescom) realizó un encuentro entre el nuevo Embajador de la Delegación de la Unión Europea en México (DUE), Gautier Mignot y CEO´s de algunas de empresas y sectores representativos de la inversión española en México.

Dicho encuentro se realizó con la finalidad de transmitir a la institución de la Unión Europea, la perspectiva de las empresas españolas en temas de inversiones y planes de trabajo conjunto. Asimismo, se buscó reforzar las acciones de vinculación institucional que la cámara brinda a las empresas asociadas. 

La reunión también contó con la participación del Embajador de España en México, Juan López-Dóriga, Jorge Peydró Aznar, Jefe de la Sección Económica y Comercial de la DUE y Antonio Basagoiti Pastor, presidente de la Camescom, 

En la reunión con CEO´s de la Camescom, Gautier Mignot resaltó el cumplimiento de buenas prácticas por parte de las empresas europeas. Además, puso en valor las acciones que estas han realizado para el fomento de un desarrollo sostenible en México.

Las empresas asistentes resaltaron el compromiso y vocación de permanencia de la inversión española en México, y valoraron positivamente el fomento de acciones que promueven el desarrollo de nuevos empleos. Consideran imprescindible también un diálogo abierto con las instituciones de gobierno en México.

De igual forma, se destacó la contribución de las empresas europeas en la cohesión social de México, y se enfatizó en el aceleramiento de la transformación digital como herramienta que permita a México seguir siendo un país potente y atractivo para las inversiones europeas.

Gautier Mignot señaló que desde 2008 México fue catalogado como un socio estratégico para Unión Europea, y que se debe continuar con la inversión en sectores fundamentales como la infraestructura y el desarrollo de la ciencia y tecnología que beneficiará de gran manera a México.

Destacó que se sigue trabajando en la renovación del acuerdo comercial entre México y las Unión Europea, que apoye a las pequeñas y medianas empresas, y fomente un marco jurídico que brinde mayor certeza a las empresas inversoras.

La Cámara Española de Comercio con más de 130 años de existencia en México, es el organismo empresarial que conjunta en su mayoría a las empresas que representan gran parte de la inversión española.

La Camescom refrenda su compromiso y el de las empresas socias para seguir con el acercamiento institucional y la colaboración con los diversos organismos empresariales y de Gobierno para continuar con el desarrollo de México.