• El organismo que reúne a los principales inversionistas seguirá fomentando las relaciones económicas, empresariales y de amistad entre ambos países

Camescom.- La Cámara Española de Comercio en México (Camescom) celebró su Asamblea General de Socios 2021, evento realizado cada año para renovar los órganos de Gobierno de la institución, promover el relacionamiento de socios y mostrar los avances y contribuciones del organismo empresarial durante el año.

El evento se realizó por segundo año de manera virtual con la finalidad de seguir actuando con responsabilidad y seguir haciendo frente a la pandemia Covid-19.

En el marco de la celebración de la Asamblea General de Socios, se aprobaron asuntos como los estados financieros e informes de actividades, así como la composición del Consejo Directivo, con la entrada de compañías de sectores como seguros, jurídico, financiero, turístico y tecnologías de la información.

Durante el evento, destacó la contribución de la Cámara hacia el desarrollo y fomento de la inversión española, así como el impulso de actividades para generar un ambiente óptimo para las empresas españolas en México.

Eventos online gratuitos, webinars con temas de interés enfocados en las necesidades actuales del sector empresarial, consultorios en diversos temas, reuniones privadas con los principales actores del sector empresarial en México y el acercamiento con autoridades del gobierno a nivel federal y estatal, fueron algunos de los aspectos que resaltó la institución española durante su informe de actividades.

En el apartado de nombramientos, se reeligió al actual presidente de la Cámara, Antonio Basagoiti, y se renovó del Consejo Directivo dando entrada a nuevos consejeros y consejeras: José María Romero (Mapfre), Oscar Díez (Indra), León López (Cuatrecasas), María Eugenia Sidaoui (Fians Capital), Francisco Lira (Banco Sabadell), Alejandro Cárdenas (BBVA), Gabriel Domínguez (Iberia) y Jaime Iglesias (Garrigues).

En la Asamblea también se contó con la participación del Excmo. Juan López – Dóriga Pérez, Embajador de España en México y presidente honorario de la Camescom y Álvaro Pastor, consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México.

La Camescom resaltó la fortaleza y sentido de permanencia de las inversiones españolas, así como su compromiso con el desarrollo sostenible, la generación de empleos formales y el especial enfoque que se le ha proporcionado a los planes de trabajo para el desarrollo de las PYMES en México.

De cara al 2022 la Camescom planea una serie de acciones del máximo nivel institucional y empresarial, para celebrar su trayectoria en México, y para fortalecer las relaciones empresariales.

La Camescom reafirma su compromiso y el de las empresas socias para continuar con el trabajo colaborativo entre el sector empresarial y la sociedad para el desarrollo sostenible de México.