Felicitamos a Tatiana Clouthier por su nombramiento y reiteramos el compromiso de la inversión española con el desarrollo de México”

La Cámara Española de Comercio en México (Camescom) es una asociación civil, creada con el fin de fortalecer el desarrollo de las relaciones económicas y empresariales entre España y México, fomentando las inversiones y el intercambio comercial entre ambos países.

Con 130 años de historia en México, la Camescom funge como foro de encuentro entre empresas de ambos países, estimulando la identificación de oportunidades de negocio y generación de relaciones de máximo valor. Y representa al 90% de la Inversión Extranjera Directa de España en México, que es la segunda en importancia después de la de USA.

La Camescom se congratula por el reciente nombramiento de Tatiana Clouthier como la nueva titular de la Secretaría Economía del Gobierno de México y aplaude la decisión de seguir con el fortalecimiento de una de las dependencias clave en la inversión extranjera. Por ello transmitimos “Nuestra felicitación a Tatiana Clouthier por su nombramiento y reiteramos el compromiso de la inversión española con el desarrollo de México”

En representación de nuestros más de 700 grupos empresariales, ponemos a disposición de la secretaria de Economía y su nueva titular, herramientas y acciones de trabajo  para establecer canales de comunicación y de trabajo colaborativo. “Ofrecemos nuestra colaboración para consolidar, incrementar y atraer inversión española a México”, afirma Camescom.

La posición de las empresas de capital español en México es importante para el desarrollo económico debido a su volumen, compromiso y participación en diferentes sectores. Y una de las características que le definen es la visión de largo plazo, el compromiso con México, el apostar  por las comunidades donde se realiza su actividad. De hecho las empresas españolas han continuado invirtiendo en México antes, durante y después de anteriores crisis económicas.

La nueva secretaria de Economía llega al cargo en un momento en el que las relaciones empresariales México-España han evolucionado. Ya no estamos en una dinámica en que la inversión y el comercio es unidireccional: las empresas españolas siguen invirtiendo en México, pero las empresas mexicanas cada vez invierten más en España. Se trata de una relación beneficiosa para ambas partes, en las que el desarrollo y crecimiento cruza el Atlántico de la mano de empresas y emprendedores. 

Brindamos nuestra colaboración a Tatiana Clouthier, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico y social de México y con del fortalecimiento de las relaciones institucionales entre las diversas dependencias del Gobierno de México y el sector empresarial español.