4.9 (97.5%) 8 votes

 

En vías de mantener y mejorar los servicios ofertados a sus asociados, la Cámara Española de Comercio (CAMESOM) implantó el sistema de gestión enfocado en la  calidad y orden, Idinet, mediante un convenio con la empresa asociada Futuver.

Dicho sistema es un software que permitirá a la CAMESCOM  gestionar de una forma eficaz y segura los procesos de trabajo internos y externos. Podrá planificar las tareas del equipo de trabajo, controlar los ingresos y gastos, guardar y acceder a documentos y revisar cuadros de mando, entre otras actividades del trabajo diario de la Cámara.

De igual forma, gracias a Idinet se mantendrá un sistema de mejora constante y agilizar de procesos para las empresas asociadas a la Cámara, ya que este facilitara los diversos procedimientos que se deben realizar para acceder a la amplia gama de servicios que esta institución ofrece.

Además, permitirá sistematizar los procesos de la organización (procesos de ausencia, compras, ingresos y  mejoras) estableciendo un workflow de actividades y responsables de las mismas.

Cabe recalcar que Idinet da cobertura de forma transparente a las normativas: UNE 166000 en Gestión de I+D+i, UNE EN ISO 9001 en Sistemas de Gestión de Calidad, ISO 27001 en Seguridad de la Información. Lo anterior brindará a  la CAMESCOM amplios estándares  de calidad.

Futuver es un grupo de empresas consolidado de reconocido prestigio internacional, con 19 años de actividad y con presencia en cuatro países: España, México, Panamá y Ecuador. Desarrolla proyectos que  constituyen un referente mundial en la modernización de la Administración Pública, y más específicamente, en la modernización de los Registros Públicos de la Propiedad.

Siendo pioneros en la implementación de Sistemas de información para desarrollar metodologías propias de Gestión Institucional, referentes mundiales en consultoría de cambio institucional y pioneros en organizaciones 100% electrónicas,  Certificación CMMI- Nivel 5 en Desarrollo de Software y Microsoft Gold Partner.

Con la implantación de Idinet la CAMESCOM refrenda su compromiso por mantener una mejora constante en los procesos y servicios que la institución ofrece a las empresas asociadas.