Rate this post

 

 

CDMX a 28 de noviembre de 2018. La Cámara Española de Comercio en colaboración con Llorente y Cuenca, una de las consultoras de comunicación más importantes en México, llevaron a cabo el evento “Oportunidades estratégicas para el sector empresarial 2018- 2024”, a cargo de Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

En presencia de del Consejero Económico y Comercial  de la Oficina Comercial de España en México, Jorge Mariné Brandi y diversas empresas de la Cámara Española, el actual presidente del  CCE abordó temas de competitividad, innovación, responsabilidad empresarial, esperanza de vida,  empleo en el país e  índice de apertura comercial del país.

Puntualizó  que la apertura comercial del país ha sido motor de crecimiento con la modernización y fortalecimiento de diversos tratados y mecanismos, reafirmando  la apuesta por el libre comercio.

Además, indicó   que México se posicionó como exportador manufacturero, especialmente en el sector automotriz, ya que las manufacturas representan más de 90% de nuestras exportaciones.

“Necesitamos fortalecer una sociedad más participativa, donde cada mexicano sea motor de desarrollo y creador de riqueza” recalcó Castañón.

 En este sentido,  señaló la importancia de la responsabilidad empresarial y la confianza institucional, ya que esta se ha perdido debido a problemas como el desempleo, la corrupción y la pobreza.

Por último, Castañón resalto la importancia  vital mejorar los sistemas educativos para satisfacer las necesidades del mercado laboral y de la economía mexicana; así como ofrecer herramientas para que los jóvenes sean competitivos en el mercado laboral y aumenten la productividad en su rubro.

________________________________

Patrocinado por: