Rate this post

 

Con un panorama alentador para el sector energético en el país, se llevó a cabo el Cóctel de la Comisión de Energía de la CAMESCOM, donde las empresas mexicanas de capital español reafirmaron su intención de continuar con la inversión a largo plazo en México.

Así mismo, se comprometieron a buscar un acercamiento de colaboración y comunicación conjuntamente con el nuevo gobierno. “En la CAMESCOM y en la Comisión de Energía, creemos que es momento de estar unidos, y con toda humildad, acercarnos con las autoridades para saber cómo podemos seguir contribuyendo al desarrollo energético de México”, comentó Ciro García, integrante de la Comisión de Energía de la Cámara de Comercio y responsable de Soluciones Energéticas en Naturgy México.

Con un claro crecimiento de usuarios del servicio de electricidad durante los últimos diez años, llegando a casi 40 millones y resultados favorables en las subastas eléctricas a largo plazo, sobre todo en los sectores de energía solar y eólica, Ciro García recalcó los temas relevantes a tratar en el 2019, entre los que se encuentra la autonomía y futuro de las principales organismos del sector energético en México, la relevancia de las energías renovables en el mix energético nacional, la definición en la normativa que regula la consulta indígena e impacto social de los proyectos energéticos, la revisión de contratos asignados en las rondas petroleras, entre otros.

Finalmente, Lorenzo Hernández, Secretario de la Comisión de Energía y Socio del despacho Ontier-Zepeda, destacó que las empresas mexicanas de capital español quieren seguir invirtiendo en México: “Nuestra visión no es a corto plazo. Estamos aquí para quedarnos y contribuir al desarrollo de este gran país”.

Si desea acceder a la presentación completa, puede hacerlo ingresando al micrositio de la Comisión de Energía.