Rate this post

· Las más de 650 empresas afiliadas a la  Cámara participarán en este programa, incluyendo a las Delegaciones Querétaro – Bajío y Quintana Roo.

Mostrando su compromiso y colaboración con los planes establecidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Cámara Española de Comercio (CAMESCOM) impulsará mediante la firma de un convenio de colaboración, la inscripción de las empresas asociadas a la Cámara al  programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La firma el convenio de colaboración sumará esfuerzos por parte de las empresas mexicanas participadas en capital español a los nuevos programas y planes del Gobierno en turno, para contribuir al desarrollo y bienestar de la juventud mexicana en busca de primeras experiencias laborales. 

Por otro lado, impulsará la creación de vinculos y compromisos de coordinación entre la Cámara y la Secretaría, además del desarrollo efectivo del programa y el intercambio de mejores prácticas e identificación de casos de éxito. 

Como antesala para la firma de este convenio, la CAMESCOM  fungió como sede para los diversos talleres que se impartieron por parte de la STPS para la inscripción de un mayor número de empresas al programa. 

Durante estos talleres, se orientó a las empresas participantes en materia de inscripción mediante la plataforma del programa, la obtención de su folio,  la publicación de las vacantes que ofertarán las empresas a los jóvenes inscritos, los requisitos para fungir como tutores y las bases necesarias para estar inscrito. Además del convenio que se obtendrá entre empresas inscritas y la STPS. 

Cabe recalcar que las empresas que desempeñarán el papel de tutores no estarán obligadas a contratar a los jóvenes al término del programa y se contará con una evaluación mensual por parte del aprendiz y de los tutores, con la finalidad de manterner y monitorear la calidad del programa durante su desarrollo. 

Dicho programa fue puesto en marcha a partir de su publicación el 10 de enero de 2019 en  el Diario Oficial de la Nación y beneficiará  alrededor de  2, 300 jóvenes brindándoles experiencia a través de un primer acercamiento al mundo laboral. Así como un apoyo económico  por parte del Gobierno Federal de 3,600 pesos mensuales y cobertura médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Con este tipo de eventos la CAMESCOM refrenda su compromiso por mantener una estrecha relación con el Gobierno en turno, siendo un canal de comunicación para las empresas mexicanas con capital español en el país.