Rate this post

México, CDMX, 12 de marzo (CAMESCOM).  Dando inicio con las conferencias digitales del año, la Cámara Española de Comercio realizó el webinar “Riesgo País” participando como ponente Rubén Barrera, Director General y CEO de CESCE México.

En su participación, Rubén Barrera recalcó los diversos factores que cada país debe controlar para mantener fomentada la confianza en cada uno ellos, ya que la suma de factores como la corrupción, la incertidumbre política y la inseguridad, no contribuyen a esta.

En ese sentido señaló la importancia del crecimiento económico de México, así como el gran potencial económico con el que país cuenta. Además, comentó algunos de los factores internacionales relevantes, como la relación con el gobierno estadounidense, el tema comercial con Canadá y Estados Unidos con el T- MEC.

Añadió que el tipo de cambio de México permite una mayor tranquilidad para los inversionistas y eliminar la visión vulnerable con la que México cuenta a partir de la firma del tratado.

A manera de conclusión, el Director General y CEO de CESCE México aseveró que se debe contar con un Plan Nacional de Desarrollo para así tener una mayor visión del panorama futuro del país.