Rate this post

México, CDMX, 4 de marzo (CAMESCOM).En el marco del inicio del 2019 y para conocer la perspectiva futura de este mismo, la Cámara Española de Comerció (CAMESCOM)  organizó el panel Perspectiva 2019 de los Principales Bancos en México, contando con la participación de Eduardo Osuna,  Director General de BBVA Bancomer y  Héctor Grisi, Director General de  Santander México .

Durante el evento ambos ponentes expusieron ante los asistentes, en su mayoría Directores Generales de empresas mexicanas participadas en capital español, la perspectiva económica de ambos bancos sobre el inicio de año, así como los planes futuros de inversión y beneficios para México.

En su participación, Eduardo Osuna aseveró la necesidad de un 25%  en términos de inversión para que el país pueda llegar a un nivel de crecimiento del 4%.

Además, recalcó la gran ayuda que representan los avances tecnológicos para ambas entidades bancarias y para el mayor crecimiento de los sectores de la población.

“México es una historia de éxito y esto debe de ser responsabilidad del empresariado y de la sociedad civil” aseveró Osuna.

A su vez, Héctor Grisi señaló al Estado de Derecho, certeza y estabilidad como los tres factores más importantes para la inversión en México.

Indicó la importancia de la combinación pública, privada y extranjera para poder reflejar un crecimiento económico en el país.

“Se debe tomar una posición de iniciativa del empresariado y lo agentes de inversión en conjunto para realmente comenzar un cambio interno en temas de inversión” agregó el Director general de Santander México.

A manera de conclusión, ambos ponentes sostuvieron el compromiso de las dos identidades bancarias por el desarrollo de México y seguir fomentando el crecimiento económico del país.