Rate this post

En el marco de la presentación de declaraciones fiscales anuales, la Comisión Fiscal de la Cámara Española de Comercio presentó la conferencia Declaración Anual de Personas Morales, participando como ponente Jorge Luis López, integrante del Despacho Ayala Arredondo, S.C.

El primer tema tratado dentro el evento fueron las obligaciones de las personas morales establecidas en el Art. 76 de Contabilidad y Comprobantes Fiscales, dentro de las que destacan la contabilidad conforme al CFF, RCFF y RMF, facturas comprobantes fiscales (CFDI).

Así como las declaraciones informativas  en las cuales se determina el resultado fiscal del ejercicio o la utilidad gravable del mismo y el monto del impuesto correspondiente, la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) y que se presenten debidamente el 15 de febrero del año en curso.

“Las Declaraciones Informativas le sirven al Fisco para realizar acciones de auditoría y fiscalización” detalló Luis Liñero, Presidente de la Comisión Fiscal de la Cámara, durante su intervención.

Por su parte, Jorge Luis López recalcó la importancia de los ingresos acumulables, presentando los diversos casos en los cuales dichos ingresos se podrían presentar como Concepto de Ingreso, Momentos de Acumulación de Ingresos, Ingresos por Contrato de Obra, Estímulos Fiscales.

Recomendó conciliar el receptor del RFC del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT)  vs Ingresos registrados contablemente.

A su vez puntualizó el cambio de formato y lectura de los documentos que se deben presentar en las declaraciones anuales, siendo un tema a discusión ya que con dicho cambio se pretende que la lectura de las declaraciones sea fácil y rápida.