Rate this post

 

 

CDMX, a  27 de Noviembre de 2018. la Cámara Española de Comercio (CAMESCOM) contó con la presencia del Gobernador Constitucional  del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval,  para conversar con las empresas españolas sobre las distintas ofertas de inversión en la entidad.

Durante la reunión, se  abordaron  diversos temas  en materia de autopartes, tecnologías de la información, componentes electrónicos de manufactura, R+D+i, proveedores locales y logística y agronegocios, en los cuales se recalcó la importancia del Estado dentro del sector empresarial  de capital español en Mexico, así como la certeza de inversión y  de crecimiento para las empresas y el estado.

“Aguascalientes, es un Estado rico en todo sentido, es el Estado que más ingenieros per cápita tiene, una mayor educación media y superior con las nuevas universidades que sean abierto, así como una  inversión en tecnología notable” aseveró el mandatario Estatal, durante su participación frente a los representantes de las empresas asistentes.

Aseguró que el Estado cuenta con una fuerte inversión de la industria automotriz, inversiones en tecnología en materia de seguridad, nanotecnología en la implementación de universidades del Estado y recurso humano calificado y mejor pagado.

Orozco Sandoval estuvo acompañado por Luis Martínez, Secretario de Desarrollo Económico del Estado y Gustavo Granados, Delegado Federal de la Secretaría de Economía de Aguascalientes, quienes dieron una perspectiva en materia correspondiente a cada uno a los convocados.

En su participación, Martínez hizo un especial énfasis en los cinco pilares en los cuales se apoya la economía del Estado: Industria automotriz, agro negocios, construcción, servicios educativos y el turismo.

 Además, recalcó que gracias las ventajas competitivas con las que cuenta el Estado, este cuenta con el 1er. lugar en indicador Doing Business in Mexico (The World Bank), así como  el crecimiento más alto del PIB per cápita en 2016.

A su vez, Granados indicó que la presencia de capital español dentro del estado es del 7 % con oportunidad de crecimiento, ya que existe una  inversión de $156 millones de dólares  en proyectos nuevos de infraestructura, gracias la ubicación y logística del Estado.

Con este tipo de eventos la CAMESCOM refrenda su compromiso por brindar información de suma importancia a las empresas españolas en México, así como fomentar la inversión en los diversos Estados del país.