Servicios

Enfocamos nuestras estrategias y acciones ofreciendo una gama de servicios en 4 áreas principales:

w

Comunicación e Información.

Facilidades de Negocio.

Mensajería Nacional e Internacional.

Asesoría en Internacionalización.

Para aquellas empresas que buscan dar el paso a nivel internacional y que planeen explorar otros mercados, ofrecemos, con una asesoría personalizada y especializada, distintos servicios .

Facilitamos los negocios a través de la difusión de los productos y servicios, promociones y descuentos que ofrecen nuestras empresas asociadas, lo que ahorra tiempo y recursos entre éstas.

Por medio de diversas plataformas, comunicamos y difundimos información sobre los asociados, a fin de que incrementen sus oportunidades de negocio.

 

Listado detallado de Servicios:

Seminarios y Conferencias

Organizamos conjuntamente con las Cámaras Europeas (EUROCAM) y otras organizaciones, seminarios y conferencias sobre temas actuales que interesen a los empresarios y ejecutivos y que amplíen la información para la toma de decisiones.

Publicaciones

Anualmente los asociados cuentan con el Directorio de Socios, que tiene como objetivo ampliar la visibilidad de las empresas y fortalecer las oportunidades de negocios.

A través del Boletín Electrónico de la Cámara, publicado de forma trimestral, informamos sobre noticias e información de interés de la actividad comercial bilateral, reseñando también las actividades que se llevan a cabo en la Cámara.

De manera periódica, difundimos una serie de documentación de interés empresarial y económico para nuestros socios y todas aquellas personas que eligen México como mercado y país donde vivir.

Bases de Datos

Contamos con una base de datos amplia y actualizada de Comercio Exterior relacionada con aranceles, permisos de importación, barreras no arancelarias, nuevas disposiciones por sector e información sobre requerimientos para realizar importaciones y exportaciones. Su uso está restringido a nuestros socios.

Bolsa de Trabajo

Contamos con una bolsa de trabajo para vincular a trabajadores y empresas. Además, otorgarmos un servicio de headhunting especializado para perfiles medios y altos de empresas internacionales, grandes o PyMEs.

Misiones Comerciales

Organizamos misiones comerciales con el objeto de intensificar las corrientes de comercio y promover a nuestros socios.

Organización de Eventos

Dar a conocer su producto, servicio o ideas a otros empresarios puede ser clave. La Cámara, aparte de sus instalaciones, ofrece apoyo a los socios que quieran organizar charlas o presentaciones corporativas ante sus clientes y ante los propios socios.

Ferias y Exposiciones

Contamos con una sección de ferias y exposiciones para promocionar toda la gama de servicios que puedan requerir nuestros socios, ya sea para exponer o visitar en los múltiples eventos durante el año. Nosotros le apoyamos para que no falte su empresa en la feria de interés y también le asesoramos sobre cómo promocionar su producto o servicio.

Tenemos contacto y estamos asociados a varias ferias en México y España para poder tener información de primera mano y ofrecérsela a nuestros socios.

Centro de Negocios

La Cámara dispone en sus instalaciones de un centro de negocios, con sala de usos múltiples, sala de juntas y oficinas a disposición de los socios. Las oficinas se alquilan con precios muy ventajosos a empresas socias que inician sus actividades localmente y requieren de un espacios para la operación de sus negocios. La sala de juntas está disponible sin costo alguno para nuestros socios, y para eventos o reuniones de mayor tamaño ponemos a su disposición la sala de usos múltiples.

Promociones en viajes y hoteles

Los socios de la Cámara pueden hacer uso de los convenios y promociones en hoteles y con aerolíneas. Las empresas socias que así lo requieran tendrán descuentos importantes en los viajes entre México y España y en las noches de hotel en la Ciudad de México y las principales ciudades de la República.

Oportunidades de Negocio

La Cámara quiere promover la actividad comercial, y por ello ponemos a su disposición una sección de ofertas y demandas empresariales. En ella informamos de las oportunidades comerciales existentes tanto en España como en México, que pueden ser de gran utilidad para aquellas empresas en proceso de internacionalización o bien para aquellas que buscan nuevos clientes o proveedores.

Servicios Legales

Brindamos servicios legales en lo que concierne a las operaciones internacionales entre México y España de nuevas empresas o empresas ya establecidas. Cualquier operación de internacionalización de una empresa debería contar con una asesoría legal adecuada y de carácter internacional, que le permita solventar cualquier situación en cualquiera de los 2 países.

A través de nuestros convenios con bufetes de abogados proporcionamos asesoría en comercio y aduanas, constitución de sociedades y/o en la compra/venta de empresas.

Estudios de Mercado

Es importante para cualquier empresa conocer la situación a la que se enfrenta durante un proceso de internacionalización. La Cámara le puede ofrecer estudios que desvelen las tendencias del mercado, las posibilidades de la competencia, los canales de distribución adecuados, que identifiquen al consumidor “target” y en definitiva, que orienten sobre cómo introducirse en el nuevo mercados.

Diagnóstico

Analizamos la situación en la que se encuentra la empresa, sus capacidades y su potencial de internacionalización. Es importante tener claro de dónde partimos, cuáles son las fortalezas y cómo enfocar el plan de internacionalización para cada caso específico.

Implantación

La Cámara facilita la entrada de su empresa en México. Ayudamos a las empresas interesadas a elaborar una agenda de negocios adecuadas que favorezca la correcta implantación y llegada al nuevo mercado.

Además, asesoramos a nuestros clientes sobre las posibles alianzas y acuerdos que podrían favorecerle según su sector y modelo de negocio. Encontrar distribuidores, analistas, outsourcing, clientes, proveedores, o cualquier otro tipo de partners, es esencial para cualquier empresa que quiera establecerse en otro país.

Servicio de Valija nacional e internacional

El envío de información y de paquetes es importante para las empresas internacionales, por ello facilitamos a los socios en envío de documentos a nivel nacional e internacional en un plazo de 24 a 72h a un precio preferencia al del mercado.