CDMX, a 26 de octubre de 2017. Como cada año, la Cámara Española de Comercio celebró la Comida de la Amistad, donde se dieron cita más de 250 empresarios españoles representantes de compañías como Gas Natural Fenosa, Sabadell, Cuatrecasas, Aeroméxico, Escato, Ontier, Hertz, La Liga, Barceló, Natura Bissé, Carbonell, Viajes El Corte Inglés, Tibérica, Bodegas la Negrita, Banco Base y Dosimex entre otras, con la finalidad de estrechar lazos de amistad y generar nuevas posibilidades de negocios.

Durante las palabras de agradecimiento a los asistentes, Ángel Larraga, Presidente de la CAMESCOM y Dir. Gral. de Gas Natural Fenosa, enfatizó que la Cámara Española de Comercio es una de las cámaras europeas más importantes en México. Juntas, las oficinas de la CDMX, Querétaro y Quintana Roo de la CAMESCOM, reúnen a más de 600 empresas ibéricas, mismas que representan el 80% de la inversión total española en el país.

Debido a estas cifras, Larraga pronunció que la CAMESCOM ya está en pláticas con empresarios españoles de la entidad de Nuevo León, con la finalidad de asociarlos y crear un Capítulo en la ciudad de Monterrey.

Por su parte, Don Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, Embajador de España en México, recalcó que por 127 años de operaciones en el país, la CMESCOM ha sido un instrumento que ha fomentado el intercambio comercial entre ambos países. Y es que desde 1890, la Cámara ha sido un espacio de reunión para que empresas españolas y mexicanas generen negocios e impulsen la economía de ambos países.

Tras estas palabras, dio inicio a la tradicional rifa de regalos proporcionados este año por socios de la Cámara.