Rate this post

CDMX, a 07 de febrero de 2018. Gracias al apoyo de Banco Santander México, Natura Medio Ambiente e Iberdrola, La Comisión de Energía de la Cámara Española de Comercio, convocó a las empresas de energía socias de la CAMESCOM y medios de comunicación de la fuente de negocios, a la Asamblea 2018 para conocer los objetivos para el presente año, la 3ª. Edición del Curso del Mercado Eléctrico y presentar a los nuevos miembro.

Como primer punto, Ángel Larraga, Presidente de la CAMESCOM y de Gas Natural Fenosa comentó con los asistentes las acciones que tendrán espacio en la agenda de la Comisión para el 2018:

  • Se organizará un evento sobre el nuevo paradigma de financiamiento de proyectos de energía renovable.
  • Ciclo de conferencias sobre el futuro del sector energético en México.
  • Desayuno/Conferencia con: (i) Jaime Francisco Hernández Martínez, Director de la Comisión Federal de Electricidad; (ii) Carlos Treviño Medina, Director General de PEMEX; (iii) Eduardo Meraz Ateca, Director General del Centro Nacional de Control de Energía; y (iv) Fernando Zendejas Reyes, Subsecretario de Electricidad.

Por su parte, Miguel Ángel Alonso, Presidente de la Comisión de Energía y Director General de Acciona Energía, comentó que “las ediciones pasadas del Curso del Mercado Eléctrico fueron dos de las más exitosas. Contamos con una gran asistencia de profesionales del sector, la participación la Secretaría de Energía, el CRE, y la CFE, entre otras reconocidas instituciones del sector energético en México”.

Este año, el Curso del Mercado Eléctrico en México se llevará a cabo en dos ediciones: La primera los días 14, 15 y 16 de marzo de 2018, y la segunda en octubre del mismo año.

Por último, se dio a conocer a las nuevas empresas que desde este año forman parte de la Comisión de Energía de la Cámara Española de Comercio: SER Consultores, OHL, Nordex Elecnor, FRV, Blackstone, Sacyr, Isotron e Iberdrola.

Ahora, junto a los demás compañías de la Comisión de Energía, tendrán como objetivo fungir como una voz común ante las autoridades del sector energético, las personalidades y los organismos mexicanos y españoles.

 

Patrocinadores.