CDMX, a 25 de octubre de 2017. La Cámara Española de Comercio, en coordinación con EY México, desarrolló la conferencia “FinTech en México” donde Gilberto Lozano, Socio Líder de Estrategia de EY México y Patricia Moreno, Manager de Estrategia en EY México destacaron que México es líder en Latinoamérica para las empresas FinTech, y 7° a nivel mundial.

Con base en un estudio realizado por la consultora americana sobre el Índice Global de Adopción FinTech, se detectó que son 20 los mercados mundiales más activos en esta tecnología. En este caso, México se encuentra en el 7° lugar, por encima de Alemania y Estados Unidos. “Este indicador nos muestra que los consumidores mexicanos adoptan este tipo de servicios debido a que son simples, más convenientes, más transparentes y personalizables”, comentó Moreno.

La tasa de adopción de México en servicios FinTech, en comparación con el resto del mundo es del 36%, con respeto al 33% del promedio global. El estudio también revela que los mercados más dinámicos y concentrados del sector FinTech del país son pagos, créditos y crowdfunding, “sin embargo, los mercados más activos en términos de público cautivo y desatendido son los de seguros, pensiones, movilidad y remesas internacionales”, continuó Moreno.

A pesar de que México es el país líder en LaTAm en empresas FinTech y tiene el mayor número de empresas start-up registradas, aún presenta algunos retos para posicionar las soluciones FinTech.

  1. Educación Financiera
  2. Penetración del internet y de medios digitales
  3. Confianza en las aplicaciones
  4. Habilidades relacionadas con el talento mexicano para crear soluciones FinTech
  5. Barreras de entrada para proporcionar productos FinTech

 

Pero ¿qué son las FinTech?

Son aquellas compañías que emplean los servicios informáticos y de comunicación para ofrecer productos financieros con la promesa de ser menos costosos y más eficientes que los servicios tradicionales que brindan los bancos.

Ejemplos de algunas soluciones FinTech que actualmente están operando son:

Para conocer más sobre el tema, ingresar aquí.