Ciudad de México, a 12 de junio de 2017. Amadeus, una de las compañías líderes proveedoras de soluciones de tecnología para la industria de viajes, celebró en la Cámara Española de Comercio la conferencia “Definiendo el futuro a través de la inteligencia de negocios”, donde Pablo de la Hoz Martínez, Gerente General de Amadeus, colocó a la tecnología como la principal fuente de información para definir el futuro de la industria de viajes en próximos años.

El futuro de los viajes es alentador. Según la International Air Transport Association (IATA), indica que el número de pasajeros aéreos en 2016 era de 3.8 billones, y que para el año 2035, el número llegará a 7.2 billones; es decir, que habrá un incremento del 89%, aproximadamente.

Lo anterior se debe a “la explosión de la de la tecnología en los consumidores. Esta ha mejorado notablemente la experiencia de compra de los viajeros y los ha vuelto cada vez más informados”, explicó De la Hoz.

Antes de cada viaje, el 68% de los turistas busca inspiración en internet a través de videos relacionados con viajes; el 85% de los viajeros considera el internet su fuente principal al planear un viaje; el 70% de los viajeros de negocio hacen check-in (tanto en sus vuelos como hospedaje) por medio de una app; y 1 de cada 3 viajeros comparte su experiencia en redes sociales.

La tendencia es que la tecnología llegue a cada vez más personas, creando así, nuevas “tribus” de viajeros que permearán en las décadas venideras. El Amadeus Traveller Tribes 2030 las describe e identifica sus características muy bien: Simplicity R Researchers, Reward Hunters, Social Capital Seekers, Cultural Purists, Ethical Travellers y Obligations Matters.

Teniendo lo anterior en cuenta, Amadeus, fiel a su ADN tecnológico, cuenta con dos soluciones para ayudar a los profesionales del turismo (agencias de viajes, hoteles, líneas aéreas, aeropuertos, empresas de arriendo de autos, ferrocarriles, operadores, etc.) a ofrecer un mejor servicio a sus clientes: Amadeus Agency Insight y Amadeus Travel Intelligence. 

Hoy en día, la tecnología está en todas partes: tabletas, teléfonos celulares, cámaras, etc. Las personas emplean estos dispositivos para comunicarse con otras personas, divertirse, ver una película o incluso hacer sus compras on-line. Lo anterior genera una gran cantidad de datos disponibles para mejorar los servicios u ofrecer productos de mejor calidad a los consumidores. Quien sabe interpretar y emplear a su favor esos datos, tendrá la ventaja sobre su competencia.

 

Para mayor información, visitar: http://www.amadeus.com/web/amadeus/es_MX-MX/P%C3%A1gina-inicial-de-Amadeus/1259083007051-Page-AMAD_HomePpal